TURQUIA FASCINANTE

TURQUIA FASCINANTE
Nombre:
TURQUIA FASCINANTE
Lugar:
Asia
Precio:
$ 2,495
Lo Quiero!!
Total
$ 2,495

Caracter铆sticas del Paquete

Boleto Aereo
Alojamiento en C贸modos Hoteles
Visita a lugares de Inter茅s
Desayunos y Actividades

Descripci贸n del Paquete

TURQUIA FASCINANTE

Salidas de Abril a Septiembre 2022

CON LAGO SALDA (Maldivas de Turquía)

11 DIAS / 10 NOCHES

PROGRAMA INCLUYE:

  • Boleto aéreo ida y retorno con equipaje incluido d 23kg y una de mano de 10kg
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Hoteles 4* y/o 5 de acuerdo a la categoría seleccionada
  • 3 Noches en Estambul en hotel seleccionado 
  • 1 Noche en Ankara en hotel seleccionado
  • 2 Noches en Capadocia en hotel seleccionado + 02 Noches en Pamukkale en hotel seleccionado
  • 2 Noches en Kusadai en hotel seleccionado
  • 9 desayunos, 6 almuerzos y 6 cenas
  • Guía de habla hispana o portuguesa
  • Alimentación, entradas y visitas de acuerdo al mencionado en el programa: Mausoleo de Atakurk, Caravasar Seldjoukide, Museo al Aire Libre Goreme, Valle Rojo, Valle Avcilar, Uçhisar Village, Valle de Pasabag, Ciudad Subterránea en Capadocia, Monasterio de los Derviches Danzantes, Pamukkale, Necrópolis de Hierápolis, Éfeso, Casa de la Virgen María, Mezquita Verde de Bursa, mausoleo y mercado de Seda
  • Todos los traslados previstos en vehículos con aire-acondicionado
  • Se incluye servicio de maletero para 1 maleta por persona
  • Impuestos Hoteleros
  • IVA e impuestos de Ecuador

PROGRAMA NO INCLUYE:

Gastos personales

Propinas para el guía, chofer, etc

Excursiones opcionales

Traslados no indicados o en días diferentes de los de llegada o partida del programa

Ningún servicio no especificado

Bebidas en las comidas incluidas

La acomodación en TRIPLE será con la adición de una cama extra portable una vez que los hoteles no suelan tener habitaciones con 3 camas en Turquía

Del 20 de mayo al 31 de agosto se aplica suplemento en la Categoría Turquesa

Para las salidas que tengan la noche del 31 de diciembre se aplica suplemento para la cena de año nuevo (consultar condiciones y precios)

FECHAS QUE PODRÁN TENER EL ITINERARIO CAMBIADO DEBIDO A LOS FESTIVOS LOCALES: 05 y 12 de mayo, 14 y 21 de julio, 27 de octubre

ITINERARIO:

Día 1: ESTAMBUL (H)

Llegada al aeropuerto de Estambul. Asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: ESTAMBUL - ANKARA (MP)

Desayuno. Salida al centro de Estambul para visitar el barrio de Taksim, un área conocida anteriormente como "Pera” que abriga todavía la rica herencia arquitectónica del siglo XIX, recorriendo la famosa calle peatonal Istiklal y la Iglesia de Santo Antonio. En seguida, pasarán por el hermoso Palacio Dolmabahçe y cruzarán a la parte más antigua de la ciudad a través del puente de Gálata. Una vez cruzado, se verá la famosa estación del Expreso de Oriente. Continuación hacia el corazón de la Antigua Constantinopla, para apreciar Santa Sofía y la Mezquita Azul, ambas en la plaza de Sultanahmet. Oportunidad de realizar la excursión opcional “PASEO POR EL BÓSFORO”, un recorrido en barco por el estrecho que separa la ciudad en dos continentes, con almuerzo en restaurante de comidas típicas. Salida hacia Ankara, actual capital de Turquía. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: ANKARA - CAPADOCIA (PC)

Desayuno. Después, visita del Mausoleo de Atatürk, fundador de la república turca, y conocer más sobre la historia del país. Almuerzo. Salida con destino a Capadocia. En el camino, visita del Lago Salado, para fotografiar este espectacular lugar, y visita de un Kervansaray, hospedaje de la época de la Ruta de la Seda. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: CAPADOCIA (PC)

Desayuno. Salida para visitar esta maravillosa región con su paisaje fascinante y original, formado por lava volcánica. La visita comienza con los innumerables monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos de los siglos X y XI. Después, visita a los impresionantes valles de la región para disfrutar de las vistas de las “Chimeneas de hadas”, destacando el Valle Rojo y el Valle de Avcilar. Tiempo para visitar un centro de artesanía. Seguidamente, salida a la aldea troglodita de Uçhisar. Continuación con la visita a una ciudad subterránea construida por las antiguas comunidades locales para protegerse de ataques. Después, visita al Valle Pasabag con sus curiosas formaciones de roca volcánica. También se visitará un centro de joyas y piedras típicas de Capadocia y una fábrica de alfombras para aprender sobre la producción de estos productos. Almuerzo. Por la tarde, visita al pueblo Ortahisar, una fortaleza natural que se mezcla con las casas de piedra e iglesias. Tiempo libre para explorar este hermoso escenario. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. De manera opcional, se podrá realizar un programa de “NOCHE TURCA” para asistir a una presentación de bailes folclóricos en una cueva típica con bebidas locales.

Día 5: CAPADOCIA - KONYA - PAMUKKALE (PC)

Desayuno. Salida hacia Pamukkale vía Konya, donde se visita el antiguo Monasterio de los Derviches Danzantes, fundado por Mevlana, el célebre místico y poeta. Almuerzo. Continuación a Pamukkale. Llegada y visita de la antigua Hierápolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: PAMUKKALE (MP)

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar de manera opcional la excursión "MALDIVAS TURCAS". Se visitará la cueva de Keloglan y la ciudad de Laodicea. También, oportunidad de bañarse en lago Salda, de aguas turquesa y arena blanca. Almuerzo incluido en la excursión. Regreso a Pamukkale. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 7: PAMUKKALE - KUSADASI (PC)

Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II. Mantiene tesoros como el Teatro Romano, la Biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Almuerzo. Visita de la última casa de la madre de Jesús, hoy un lugar de peregrinación, seguida de la visita a una tienda de cueros. Continuación hacia Kusadasi o Izmir. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8: KUSADASI (MP)

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar de manera opcional la visita “CHIOS, LA ISLA GRIEGA”, para conocer la villa de Mesta y sus calles laberínticas de la época bizantina, Pyrgi y sus casas decoradas en blanco y negro y la playa volcánica Mavra Volia en Empoios. Regreso a Kusadasi o Izmir. Cena y alojamiento.

Día 9: KUSADASI - BURSA - ESTAMBUL (MP)

Desayuno. Salida hacia Bursa. A la llegada, visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Almuerzo. Después, visita de la mezquita verde y el mausoleo verde, símbolos de la ciudad y que llevan este nombre por su rica decoración de azulejos de Iznik. Continuación con un paseo por el Mercado de la Seda, donde se pueden encontrar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Salida hacia Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10: ESTAMBUL (AD)

Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “JOYAS DE CONSTANTINOPLA + CISTERNA BASILICA”, una visita para observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, Santa Sofía, el Hipódromo Romano, la Mezquita Azul, el Gran Bazar y la Cisterna Basílica. Alojamiento.

Día 11: ESTAMBUL (D)

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

 

PRECIOS TOTALES FINALES:

MARAZUL Agencia de Viajes cumple con la ley de protección al consumidor que obliga a dar al cliente PRECIOS TOTALES FINALES, es por eso que nuestras tarifas no tienen letras pequeñas ni impuestos adicionales, Tasas de aeropuertos, IVA o cargos aparte para mejor servicio y sinceridad al consumidor.

NOTAS DE INTERES:

Vuelo: favor presentarse 3 horas antes en el aeropuerto.
Es responsabilidad del pasajero verificar que sus documentos personales y de viaje estén en regla.
Para viajar a todos los destinos internacionales el Pasaporte debe estar actualizado, con vigencia mínima de 6 meses antes de su vencimiento que se cuenta desde la fecha de viaje.
Es imprescindible verificar si no tiene impedimento de salida del país, puede consultar este dato visitando la siguiente página de la Policía Nacional: 

https://simiec.migracion.gob.ec:7445/consultaImpedimentos/

Es importante notificar al Banco de su tarjeta de crédito que va a salir del país, informando el destino y las fechas de viaje, para así evitar inconvenientes a la hora de hacer sus compras o gastos en el destino.
Para el pago de su viaje puede hacer transferencias, pagos en efectivo, cheques o cualquiera de las tarjetas de crédito que operan en el país.
Una vez confirmado el pago total de su reserva, se enviarán los documentos que sustentan sus servicios adquiridos, tales como Vouchers, Boletos, Seguros, etc.
POLÍTICA DE PAGOS:

DEPÓSITO INICIAL o ABONO: Deberá ser abonado dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación de los espacios, el mismo que constituye una garantía bloqueo de la reserva. Depósito que en ningún caso será reembolsable.

Se puede pagar en Efectivo, Cheque, Transferencia Bancaria o con su tarjeta de crédito preferida (DINERS CLUB, VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS)
PAGO TOTAL: El pago total de la reserva debe ser antes de los 30 días previos a la salida del viaje. En caso de que la reserva sea anterior al plazo anterior, el cliente debe sujetarse a los tiempos límites impuestos por el operador que confirme la reserva.
CANCELACIONES: En los casos en que se diera de baja la reservación por parte del cliente sin haber iniciado el viaje, esta estará sujeta a las penalidades respectivas según corresponda de la siguiente manera:

De 29 a 21 días……………………………………….. 50% del valor total
De 20 a 15 días……………………………………….. 80% del valor total
De 15 a 01 días………………………………………. 100% del valor total.

En caso de que el pasajero tenga inconvenientes personales de índole legal por razones migratorias, personales y/o de fuerza mayor que impidan su viaje y no llegaran a destino o sean devueltos desde el lugar de destino, será considerado como NO PRESENTACION, por lo que se atiene al 100% de penalización y no está sujeto a reembolso alguno ya que los servicios están pagados ya en su totalidad a los proveedores. En caso de tener un seguro de viajes con esta protección se aplicara según condiciones del mismo. En caso de que el pasajero decida por voluntad propia, no tomar algún servicio incluido en el programa, el costo de este servicio no podrá ser reclamado, ni será devuelto al pasajero.

Siempre recomendamos escanear tus documentos (pasaporte, seguro de viaje, reservas…) y tenerlos en una memoria flash o enviarlos por email. Si pierdes los originales, al menos tendrás una copia siempre accesible. Bueno, lo mejor es que no los pierdas! 
En determinados estados o países no se recomienda beber el agua del grifo. Lo mejor es comprar botellas.
Infórmate sobre el clima de las zonas que vas a visitar Una buena web donde mirar las previsiones del clima es https://www.accuweather.com/
En algunos países Las propinas son prácticamente una ley no escrita. Es decir, no son obligatorias, pero son tan comunes que es como si lo fuesen. Especialmente en restaurantes y cafeterías, pero también las esperan los conductores, los de recepción, los guías… Y no se cortan en pedirlas. En restaurantes se suele dejar un 10-15% de la cuenta. En algunos casos, ya viene incluida en el total de la cuenta, revísala para no pagar dos veces.
A tu llegada al destino puedes adquirir una tarjeta SIM. Si bien es cierto que la gran mayoría de hoteles y restaurantes cuentan con WiFi, no está de más tener conexión en el celular, especialmente si decides alquilar un auto y recorrer una zona a tu aire. 
Averigua previamente el tipo de voltaje (220 V o 110 V) y el tipo de conectores que utilizan en los tomacorrientes, no te olvides de llevar tu adaptador de viaje.
Descarga el mapa del país en la app maps.me, ya que esta funciona sin internet cuando la necesites solo utiliza el GPS de tu celular. De esta forma tendrás acceso al mapa incluso sin conexión a internet. Además el detalle es las zonas arqueológicas es mucho mejor que google maps.
Si vas a la playa o clima Tropical No te olvides del protector solar y repelente de mosquitos, Tampoco te dejes en casa las gafas de snorkel, o al menos unas gafitas de nadar, que ocupan menos y son ligeras. 
Utiliza los cajeros que estén en zonas seguras, como centros comerciales, mejor que los que hay en las calles. Y revisa los movimientos de la tarjeta en tu app del banco, cada poco tiempo. Cada vez hay más casos de clonación de tarjetas por todo el mundo.

Gracias por preferirnos. Buen viaje.

Quiero este Paquete