TURQUIA FASCINANTE

TURQUIA FASCINANTE
Nombre:
TURQUIA FASCINANTE
Lugar:
Asia
Precio:
$ 2,699
Lo Quiero!!
Total
$ 2,699

Caracter├şsticas del Paquete

Boleto Aereo
Alojamiento en C├│modos Hoteles
Visita a lugares de Inter├ęs
Desayunos y Actividades

Descripci├│n del Paquete

ITINERARIO PREVISTO:
DÍA 01  LLEGADA A ESTAMBUL
Bienvenido a Türkiye, un país lleno de cultura, historia y experiencias únicas, donde las diferencias de Oriente y Occidente se combinan entre sí. Prepárate para disfrutar de unas vacaciones extraordinarias. 
Llegada en vuelo internacional al espectacular Aeropuerto de Estambul (IST). Inaugurado en abril de 2019, hoy es el más grande de Europa, y uno de los más grandes del mundo. Luego de desembarcar, pasar por migración y reclamar equipaje, deberás dirigirte a nuestro punto de encuentro (consultar en voucher), lugar en donde nuestro equipo te recibirá. Seguido de esto, encuentro con nuestros conductores para el traslado al hotel. Llegada y acomodación. Tiempo libre para descansar.
DÍA 02 ESTAMBUL
Desayuno. Salida para una excursión panorámica en una de las zonas más antiguas de la ciudad donde veremos el Acueducto Romano, cuya construcción finalizó bajo el reinado del emperador romano Valente en el año 368. Seguiremos apreciando las Murallas de Constantinopla, que nos recuerdan los tiempos en que eran vistas como invencibles, limitando el ingreso por tierra y mar a la denominada "Eis-tin Poli/ o Ciudad Interna", de ahí posiblemente el nombre de Estambul. Pasaremos por el puente de Gálata sobre el “Cuerno de Oro” donde tendremos una vista panorámica dominada por los minaretes de las mezquitas, la Torre que da nombre al puente y el lado asiático. Luego adentramos al barrio de Beyoglu para apreciar la atmósfera de una moderna metrópolis con trazos de la arquitectura europea clásica en las puertas del Medio Oriente. Esa zona es un centro comercial y turístico a cielo abierto, repleto de tiendas, cafés, restaurantes y bares alrededor de su famosa calle peatonal con su tren nostálgico. Al final de la visita, tendrán tiempo libre, el regreso al hotel se dará después de finalizadas las excursiones opcionales, dependerá de horarios y punto de encuentro. 
Posibilidad de tomar la excursión opcional “Perlas Del Cuerno De Oro Y Bósforo” (incluye almuerzo en restaurante de comida típica): Visita el antiguo barrio Judío en Balat, el griego en Fener y contemplar las magníficas vistas del “Cuerno de Oro”; despues visita a la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega; continuación a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul. Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su color y aroma, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; Culminación con un paseo en barco a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciamos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 03 ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional “JOYAS DE CONSTANTINOPLA” (incluye almuerzo en restaurante de comida típica): Adéntrate en el casco histórico de la ciudad, donde podrás observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma a la actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul y el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición. Regreso al hotel. Alojamiento.
Durante la tarde tendremos la oportunidad de realizar un opcional especial “La Gastronomía Callejera Estambulita”: Este recorrido gastronómico es una experiencia única caminando por las calles de la región más histórica de Estambul en el corazón de la antigua Constantinopla que invita a los comensales a saborear una selección de bocados típicos y tradicionales. Con este tour gastronómico, visitaremos los tesoros escondidos del sabor Estambulita a través de una combinación de texturas y presentaciones artísticas, los participantes tienen la oportunidad de explorar y apreciar la diversidad gastronómica, mientras disfrutan de un festín para los sentidos. Es una oportunidad para descubrir nuevos sabores, ingredientes y técnicas culinarias, apreciar el arte y la pasión que se esconde detrás de cada plato. Una degustación de comida es un viaje de descubrimiento, una aventura gastronómica que deleita el paladar y crea recuerdos memorables
DÍA 04  ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA
Desayuno en el hotel y salida temprano hacia Ankara para visitar la capital de Türkiye y el Mausoleo del fundador de la República. En el camino hacia Capadocia, se podrá contemplar el Lago Salado, donde se hará una parada para tomar fotografías en este espectacular lugar, enseguida visita a un Caravanserai, hospedaje de la época de la Ruta de la Seda. Cena en el hotel. Alojamiento.
DÍA 05 CAPADOCIA
Desayuno. Visita a esta maravillosa región con su fascinante y original paisaje formado por lava volcánica hace más de 3 millones de años. Empezando por el Museo al Aire Libre de Göreme, un monasterio con capillas talladas en rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Siguiendo hacia los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta” podrás apreciar las vistas de los símbolos de las formaciones geológicas de la región, las famosas "Chimeneas de Hadas". Se hará una parada para disfrutar de la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a las numerosas palomas alojadas en las rocas. En Capadocia estos animales han sido durante mucho tiempo fuente de alimento y fertilizante. Continuación hacia la ciudad subterránea de Capadocia, una de las muchas obras de ingeniería impresionantes construidas por antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques a lo largo de la historia. Al finalizar el recorrido, visita a un centro de alfombras para conocer la producción artesanal de estas piezas que son verdaderos tesoros, y a un centro de piedras preciosas, joyas con diseños exclusivos de la región. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Programas opcionales en Capadocia: “NOCHE TURCA” Presentación de bailes folclóricos en una cueva típica con bebidas locales; “JEEP SAFARI” aventura por los valles místicos de la región con paradas para tomar las mejores fotos; “PASEO EN GLOBO” temprano por la mañana para admirar uno de los más bellos paisajes de la tierra.
DÍA 06 CAPADOCIA – PAMUKKALE (PRIMAVERA / VERANO – 16/04 A 15/10)
Desayuno. Salida hacia Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales. El nombre "Hierápolis" se deriva del griego y significa "ciudad sagrada", refiriéndose a los numerosos templos y lugares religiosos que existían en la ciudad. Uno de los aspectos más notables de Hierápolis era su famoso teatro, que tenía una capacidad para albergar a miles de espectadores y aún se conserva en gran parte en la actualidad. La ciudad ganó reconocimiento como un destino popular de spa y curación debido a sus aguas termales naturales y piscinas calcáreas blancas. Estas aguas, cargadas de minerales, crearon terrazas y cascadas naturales impresionantes conocidas como "Pamukkale", que en turco significa "castillo de algodón". Pamukkale y Hierápolis se encuentran juntas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO debido a su importancia histórica y belleza natural. Cena en el hotel. Alojamiento.
DÍA 07 PAMUKKALE (PRIMAVERA / VERANO – 16/04 A 15/10)
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar las excursiones opcionales de acuerdo a la temporada y sus condiciones climáticas:
- “Maldivas Turcas” Salida para visitar la Cueva de Kelo─član y sus estalactitas milenarias; la antigua ciudad de Laodicea (siendo esta una de las 7 iglesias del libro del Apocalipsis de San Juan); tendrán la oportunidad de bañarse en el lago Salda famoso por su color azul con almuerzo incluido. Cena en el hotel. Alojamiento.
DÍA 08 PAMUKKALE – EFESO – ─░ZM─░R/ KU┼×ADASI
Desayuno. Visita Éfeso, la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II que mantiene tesoros como el Teatro Romano, la Biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la última casa de la madre de Jesús, hoy un lugar de peregrinación. Continuando con la visita a una tienda de cuero. Cena en el hotel. Alojamiento.
DÍA 09 ─░ZM─░R/ KU┼×ADASI
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar la excursión opcional “CHÍOS – UN PARAÍSO GRIEGO” Transferencia del hotel al puerto de Çe┼čme. Después de migración, partimos a la isla de Chíos para conocer: la producción de mástique, la villa de Mesta y sus calles laberínticas de la época bizantina, Pyrgi y sus casas decoradas en negro y blanco, la playa volcánica Mavra Volia en Empoios. Transferencia al puerto y partida para Çe┼čme, en Türkiye. Llegada y traslado al hotel. Seguiremos con la visita a una tienda especializada en cuero, famosa por sus piezas ligeras. La región es conocida también por su producción de algodón, y tendremos la oportunidad de conocer productos textiles de fabricación local. Cena en el hotel. Alojamiento.
DÍA 10  ─░ZM─░R/ KU┼×ADASI - BURSA - ESTAMBUL
Desayuno. Partida hacia Bursa y visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la mezquita verde y el mausoleo verde, símbolos de la ciudad y que llevan este nombre por su rica decoración de azulejos de Iznik. Continuando hacia Estambul, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 11 SALIDA DE ESTAMBUL
Desayuno. Traslado al Aeropuerto (IST) y vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

NOTAS IMPORTANTES:
ÔŚĆ    El orden del itinerario puede ser cambiado sin previo aviso por disponibilidad de guías y días de cierre de los monumentos, siempre respetando las visitas a realizarse. Puede cambiarse también el orden de las excursiones opcionales entre los días 2 y 3. Días de cierre de las visitas: Domingos - Gran Bazar | martes - Palacio Topkap─▒. Son ofrecidas visitas similares o se cambia el orden de día en caso de cierre. 
ÔŚĆ    Las noches en Estambul son operadas de dos maneras: 3 al principio + 1 al final (de acuerdo a lo publicado) // o // 2 al principio + 2 al final. En caso de que el Gran Bazar este cerrado se visitará el Bazar de las especias.
ÔŚĆ    Se debe pagar tasa de turismo obligatoria en destino

PRECIOS TOTALES FINALES:
MARAZUL Agencia de Viajes cumple con la ley de protección al consumidor que obliga a dar al cliente PRECIOS TOTALES FINALES, es por eso que nuestras tarifas no tienen letras pequeñas ni impuestos adicionales, Tasas de aeropuertos, IVA o cargos aparte para mejor servicio y sinceridad al consumidor.

NOTAS DE INTERES:
Vuelo: favor presentarse 3 horas antes en el aeropuerto.
Es responsabilidad del pasajero verificar que sus documentos personales y de viaje estén en regla.
Para viajar a todos los destinos internacionales el Pasaporte debe estar actualizado, con vigencia mínima de 6 meses antes de su vencimiento que se cuenta desde la fecha de viaje de retorno.
Es imprescindible verificar si no tiene impedimento de salida del país, puede consultar este dato abra el siguiente enlace: CONSULTE AQUI SI TIENE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAIS

Es importante notificar al Banco de su tarjeta de crédito que va a salir del país, informando el destino y las fechas de viaje, para así evitar inconvenientes a la hora de hacer sus compras o gastos en el destino.
Para el pago de su viaje puede hacer transferencias, pagos en efectivo, cheques o cualquiera de las tarjetas de crédito que operan en el país.
Una vez confirmado el pago total de su reserva, se enviarán los documentos que sustentan sus servicios adquiridos, tales como Vouchers, Boletos, Seguros, etc.
POLÍTICA DE PAGOS:

DEPÓSITO INICIAL o ABONO: Deberá ser abonado dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación de los espacios, el mismo que constituye una garantía bloqueo de la reserva. Depósito que en ningún caso será reembolsable.

Se puede pagar en Efectivo, Cheque, Transferencia Bancaria o con su tarjeta de crédito preferida (DINERS CLUB, VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS)
PAGO TOTAL: El pago total de la reserva debe ser antes de los 30 días previos a la salida del viaje. En caso de que la reserva sea anterior al plazo anterior, el cliente debe sujetarse a los tiempos límites impuestos por el operador que confirme la reserva.
CANCELACIONES: En los casos en que se diera de baja la reservación por parte del cliente sin haber iniciado el viaje, esta estará sujeta a las penalidades respectivas según corresponda de la siguiente manera:

De 29 a 21 días……………………………………….. 50% del valor total
De 20 a 15 días……………………………………….. 80% del valor total
De 15 a 01 días………………………………………. 100% del valor total.

En caso de que el pasajero tenga inconvenientes personales de índole legal por razones migratorias, personales y/o de fuerza mayor que impidan su viaje y no llegaran a destino o sean devueltos desde el lugar de destino, será considerado como NO PRESENTACION, por lo que se atiene al 100% de penalización y no está sujeto a reembolso alguno ya que los servicios están pagados ya en su totalidad a los proveedores. En caso de tener un seguro de viajes con esta protección se aplicara según condiciones del mismo. En caso de que el pasajero decida por voluntad propia, no tomar algún servicio incluido en el programa, el costo de este servicio no podrá ser reclamado, ni será devuelto al pasajero.

Siempre recomendamos escanear tus documentos (pasaporte, seguro de viaje, reservas…) y tenerlos en una memoria flash o enviarlos por email. Si pierdes los originales, al menos tendrás una copia siempre accesible. Bueno, lo mejor es que no los pierdas! 
En determinados estados o países no se recomienda beber el agua del grifo. Lo mejor es comprar botellas.
Infórmate sobre el clima de las zonas que vas a visitar Una buena web donde mirar las previsiones del clima es https://www.accuweather.com/
En algunos países Las propinas son prácticamente una ley no escrita. Es decir, no son obligatorias, pero son tan comunes que es como si lo fuesen. Especialmente en restaurantes y cafeterías, pero también las esperan los conductores, los de recepción, los guías… Y no se cortan en pedirlas. En restaurantes se suele dejar un 10-15% de la cuenta. En algunos casos, ya viene incluida en el total de la cuenta, revísala para no pagar dos veces.
A tu llegada al destino puedes adquirir una tarjeta SIM. Si bien es cierto que la gran mayoría de hoteles y restaurantes cuentan con WiFi, no está de más tener conexión en el celular, especialmente si decides alquilar un auto y recorrer una zona a tu aire. 
Averigua previamente el tipo de voltaje (220 V o 110 V) y el tipo de conectores que utilizan en los tomacorrientes, no te olvides de llevar tu adaptador de viaje.
Descarga el mapa del país en la app maps.me, ya que esta funciona sin internet cuando la necesites solo utiliza el GPS de tu celular. De esta forma tendrás acceso al mapa incluso sin conexión a internet. Además el detalle es las zonas arqueológicas es mucho mejor que google maps.
Si vas a la playa o clima Tropical No te olvides del protector solar y repelente de mosquitos, Tampoco te dejes en casa las gafas de snorkel, o al menos unas gafitas de nadar, que ocupan menos y son ligeras. 
Utiliza los cajeros que estén en zonas seguras, como centros comerciales, mejor que los que hay en las calles. Y revisa los movimientos de la tarjeta en tu app del banco, cada poco tiempo. Cada vez hay más casos de clonación de tarjetas por todo el mundo.

Gracias por preferirnos. Buen viaje.

Quiero este Paquete